Anuncios

Denuncian que Macri planea derrumbar edificios para construir un Metrobus (VIDEO)

6

Vecinos de la avenida Paseo Colón, en el barrio porteño de San Telmo, presentaron recursos judiciales y administrativos para evitar el desalojo y derrumbe de negocios, viviendas y escuelas ordenado por el gobierno de Mauricio Macri para construir un Metrobus que una Plaza de Mayo con el barrio de La Boca.

El lunes pasado venció el plazo que les impuso la Ciudad a los frentistas para dejar sus inmuebles, basado en tres decretos y ordenanzas de los años 1943, 1968 y 1978, por lo que algunos vecinos decideron agotar los recursos administrativos para luego inciar una protesta legal y otros presentaron recursos de amparo.

La obra, anunciada en octubre pasado, pretende unir Plaza de Mayo con el barrio de La Boca mediante el sistema de Metrobus, por lo que el gobierno porteño necesita desalojar o afectar los inmuebles ubicados en la avenida Paseo Colón, entre Carlos Calvo y Martín García, para ensanchar esa traza.

En ese tramo, hay edificios residenciales, comercios y la sede de la Asamblea Popular de San Telmo, que desarrolla múltiples actividades para la comunidad, mientras que tambien está incluido el colegio Isauro Arancibia, la escuela del Casco Histórico, una sede del Indec y la playa de estacionamiento del diario Ambito Financiero.

Rubén Saboulard, vecino de la asamblea del barrio de San Telmo, explicó a Télam que hace 15 días los frentistas del lado este de esa avenida -entre Carlos Calvo y el Parque Lezama- recibieron una cédula de desalojo administrativo de parte del gobierno de la Ciudad.

El vecino, integrante de la «Comisión en defensa de la avenida Paseo Colón», detalló que lo que se les pide «es una franja de los inmuebles del orden de los 15 metros en promedio, lo que destruiría a algunos comercios que tienen esa medida y están ahí desde hace décadas».

«El gobierno porteño se basa en ordenanzas de la dictadura, de la gestión del `78, que expropió de oficio y a valores fiscales esos frentes a los vecinos», recordó y agregó que la expropiación «se hizo pero no se terminó de consumar, por lo que la gente se quedó en los locales».

Consideró que «si el Metrobus siguiera hasta Retiro aliviaría, pero este tramo es de 20 cuadras, no alivia nada y encima crea dos cuellos de botella, uno en la entrada de La Boca y otro detrás de la Casa Rosada».

El vecino detalló que los edificios afectados por la medida serán el Centro de Atención a la Infancia y la Adolescencia, «un refugio de día que atiende a 150 pibes que reciben alimentación, terapia, contención y escuela y la escuela Arancibia, «que tiene 200 alumnos y es del casco histórico».

AudiovisualTelam AudiovisualTelam

Anuncios
About el comunista (55188 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: