Anuncios

Quién es Jorge Aguado, el funcionario macrista responsable de la inscripción online

7

El director de Tecnología Educativa de la Ciudad de Buenos Aires fue el responsable del cuestionado negocio millonario que benefició a Clarín por la provisión de netbooks y es el hijo de un funcionario de la dictadura. 

El responsable de la implementación del plan de inscripción online en las escuelas de la Ciudad, Jorge Aguado, protagonizó otro escándalo en 2011, cuando le otorgó un oscuro negocio millonario al Grupo Clarín para la provisión de netbooks a los colegios públicos.

Aguado es director de Tecnología Educativa del gobierno porteño. Desde su cartera, es el encargado del desarrollo del sistema de inscripciones que dejó sin vacantes a miles de niños en la Ciudad que, al día de hoy, no saben en qué colegio van a estudiar dentro de unos días. Consultado por Télam, dijo estar «trabajando para achicar la brecha entre la demanda y la cantidad de vacantes existentes» aunque se negó a dar precisiones. «Todos los chicos tienen la posibilidad de tener vacantes, pero no todos la tienen en la misma escuela que pidieron».

El sistema de inscripciones, además de fallido, resultó costoso para las arcas públicas. El Gobierno porteño, a través de cuatro licitaciones, gastó la suma de $15.200.403 que otorgó a tres empresas privadas -Syntagma, Solutions Group y Gestión Laboral- .

En 2011, el gobierno de Mauricio Macri benefició a PRIMA, una compañía del Grupo Clarín que brinda servicios de Internet con un contrato de U$S 274.320.480 para un lapso de cinco años. El negocio, dependiente de la dirección que comanda Aguado, se cerró a través de una licitación en la que curiosamente se presentó un solo oferente: Clarín. Ese proceso levantó sospechas de la oposición y provocó una denuncia ante la Justicia.

El ingeniero Ariel Garbarz, de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) acusó a Macri por malversación de fondos e incumplimiento de los deberes de funcionario público. A partir de la comparación entre los precios consignados en la licitación y los vigentes en el mercado, el especialista concluyó en su presentación judicial que «en las peores condiciones económicas para el erario público de la Ciudad de Buenos Aires esta contratación se servicios y equipamientos informáticos integrales no puede superar los U$S 82.050.000. Sin embargo fue preadjudicada en U$S 274.420.480 dólares, más de 3,3 veces el precio más caro de plaza. Semejante sobreprecio comparativamente resulta récord en la historia de las contrataciones informáticas del Estado”.

Según reveló la legisladora Gabriela Cerruti en sus páginas de Facebook y Twitter, el director de Tecnología Educativa es además hijo de Jorge Amado. Quien lleva su mismo nombre fue gobernador de facto de la provincia de Buenos Aires bajo la presidencia del dictador Reynaldo Bignone, desde el 14 de enero de 1982 hasta el 11 de diciembre de 1983, fecha en que le entregó el poder a un gobernador electo democráticamente: Alejandro Armendáriz, de la Unión Cívica Radical.

Antes de haber sido funcionario durante la dictadura, Jorge Amado padre fue presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) entre 1974 a 1976, siendo miembro de la Asociación Gremial Agropecuaria de Ingeniero Luiggi, y la organización Confederaciones Rurales Argentinas (CRA. Tras la recuperación democrática en 1983, trabajó en el Grupo Macri, donde además de continuar su carrera profesional aceitó contactos para su familia.

infonews

Anuncios
About el comunista (57101 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Quién es Jorge Aguado, el funcionario macrista responsable de la inscripción online

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: