Anuncios

Aplauden que por fin los médicos hayan denunciado la situación de las urgencias en Toledo

7

Un enfermo en las urgencias de Toledo en marzo de 2013 con la camilla numerada en la pared de un pasillo y el suero colgado en una alcayata (Foto difundida por la Asamblea en Defensa de la Sanidad Pública de Toledo).

La Asamblea en Defensa de la Sanidad Pública de Toledo ha aplaudido que «por fin» el colectivo médico haya dado el paso de denunciar la situación que se vive en el Servicio de Urgencias del Hospital «Virgen de la Salud», de la capital regional.

En un comunicado de prensa, la Asamblea recuerda que esta situación no es nueva, «que ya denunciamos en el mes de marzo del 2013 (adjuntamos fotos tomadas en 2013) la situación de deshumanidad que se vive en Urgencias desde que el PP llego al poder y empezó esa política de ajustes para la ciudadanía, esa política que afecta principalmente a los más desfavorecidos, más vulnerables».

Para esta plataforma ciudadana, desde que el PP gobierna en la comunidad autónoma «la sanidad pública se ha deteriorado hasta límites insostenibles, donde situaciones como la ocurrida no es ya noticia, era una situación que tarde o temprano tenía que suceder y ahora no saben cómo parar, aunque hay que decir que imaginación no les falta a los Ejecutivos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

En ese sentido, ha criticado la «orden mordaza» que ha remitido la Secretaría General del Sescam a las gerencias «donde se recuerda a los profesionales sus limitaciones a la hora de expresarse, propio de épocas pasadas, bajo la amenaza de multas desorbitadas que no tienen otro sentido que amedrentar a los profesionales de la Sanidad para evitar abrir los telediarios de las cadenas nacionales, porque para la televisión regional lo más importante es informarnos de la plaga de conejos».

La Asamblea también ha rechazado la retirada de carteles y pancartas «donde se expresa lo que realmente está ocurriendo en nuestro Hospital y con nuestra Sanidad, con el único objetivo de la desinformación, ya se sabe que cuanto menos sepa el pueblo es mejor para el Gobierno».

Asimismo, ha denunciado la retirada de mesas de recogida de firmas y las hojas de reclamaciones quejas y sugerencias de los servicios que hasta hace unos meses existía, «con el único fin de poner trabas a la ciudadanía para disminuir el volumen de quejas que está recibiendo el Sescam por parte de los usuarios y así la secretaria general del PP ganar los puntos perdidos en Génova por aquellos papeles».

Por eso, desde la Asamblea pide a los profesionales sanitarios y no sanitarios «que sigan denunciando que la dignidad de una persona bien vale una multa, que la ciudadanía denuncie que es el único camino que nos llevara a acabar con esta despolitica, que apoye a todas y cada una de las acciones que se realizan para defender esa Sanidad Publica que es de todos, por mucho que unos pocos quieran apropiársela».

Por último, exige al Gobierno de Cospedal que abandonen su cargo por el «daño está haciendo a eso ciudadanos que pagan sus sueldos».

8

elporvenirclm.com

Anuncios
About el comunista (67844 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: