Anuncios

Cristina llamó a la paz en Venezuela y pidió a la oposición respeto por la democracia (VIDEO)

3

Cristina Fernández respaldó al gobierno democrático de Venezuela y le pidió a la oposición que respete el resultado de las urnas. “No hay nada más importante que respetar la paz y la voluntad popular”, expresó.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo un fuerte llamado a defender la democracia en Venezuela y en toda la región. Desde un acto en la localidad bonaerense que se transmite por cadena nacional, la jefa de Estado manifestó: “Como valores a defender como argentinos, la paz y el respeto a las democracias deben ser en todas partes y para todos”.

“No se trata solamente de la República Bolivariana de Venezuela; lo hemos hecho cuando la democracia estuvo en peligro en Bolivia, en Ecuador. Extendemos nuestra mano solidaria a todo el pueblo venezolano, para todos, piensen como piensen y hayan votado como hayan votado, y les digo que no hay nada más importante que respetar la paz y la voluntad popular. Queremos que se respete la vida respetando la democracia”.

Cristina dedicó un párrafo a los opositores venezolanos que buscan destitutir al presidente Nicolás Maduro. “Habrá oportunidad de presentarse en elecciones en el próximo turno. No se puede, por haber perdido una elección, poner en vilo a un país y a una región de paz”.

La mandataria también pidió que la paz se manifieste en todas las manifestaciones verbales de los dirigentes políticos e hizo una referencia elíptica. «Que las manifestaciones verbales que cada uno pueda hacer se puedan hacer sin violencia y sin agresión. Tenemos que ser más tolerantes con nuestras lengas y no contribuir a avivar fuegos que no son de la región, que son agitados por vientos que vienen de otros lados”.

La jefa de Estado hace entrega en forma simbólica del primer plan Progresar, destinado a jóvenes que no estudian ni trabajan y desean completar sus estudios primarios, secundarios, terciarios o universitarios.

El acto central contó con tres videoconferencias: La primera fue con Ezeiza, en el marco de la inauguración del Polo Industrial Ezeiza como Parque industrial»; la segunda con Salta, donde Cerámicas del Norte anunció la construcción de su cuarta planta; en tanto que la última fue con Las Varillas, Córdoba,  donde Tractores Pauny lanzó un nuevo modelo de tractor de baja potencia.

infonews/cn23tv cn23tv

Anuncios
About el comunista (65853 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: