Anuncios

«EE.UU. niega haber amenazado a Venezuela»

2

Por Anthony Romero

La subsecretaria de Estado adjunta para América Latina, Roberta Jacobson, dijo que esperan «imparcialidad y transparencia» en el proceso judicial contra Leopoldo López.

El Gobierno de los EE.UU. negó haber amenazado al Ejecutivo venezolano con represalias si se arrestaba al dirigente opositor de Voluntad Popular Leopoldo López, y alertó que la detención de ese político puede tener un «efecto intimidador» en el resto de la oposición. En una conferencia de Presa, la Secretaria de Estado Adjunta a EE.UU.  para Latinoamérica, Roberta Jacobson, anunció además que los tres diplomáticos estadounidenses expulsados de esta semana de Venezuela ya se encuentran en Washington  y el Departamento de Estado sigue estudiando qué acciones tomar para responder a esa medida. «No fue una amenaza, ni fue una exigencia. Fue (la expresión de) una ‘preocupación’ de que cualquier acción que aumente las tensiones entre el Gobierno y la oposición no incluya un diálogo y la reducción de tensiones podría ser muy, muy dañina»… Dijo Jacobson.

«No fue nada más que eso, y desafortunadamente el Gobierno de Venezuela decidió no responder a esa llamada por un canal diplomático, sino hacerlo con acusaciones públicas que no son ciertas», agregó la funcionaria.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, citó la llamada de Lee a Chaderton como uno de los motivos para expulsar a funcionarios consulares de Estados Unidos que, según dijo, tenían actividades en las universidades privadas.

Sobre las acusaciones de injerencia, aseguró que Estados Unidos «ha dejado muy claro que el futuro de los venezolanos lo deben decidir ellos» y que el Gobierno de Barack Obama está siendo «acusado de una forma que no es productiva»

Anuncios
About el comunista (66050 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: