Anuncios

Más de 15.000 personas protestan en Baleares en una ‘Marea Azul’ en contra de las prospecciones petrolíferas

1

Más de 15.000 personas han ‘inundado’ Baleares en una ‘Marea Azul’ en contra de las prospecciones petrolíferas, en un acto convocado por la plataforma ciudadana Balears Diu No y Amics de la Terra, en el que han participado miembros de todos los grupos políticos, incluido el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que se ha trasladado a Ibiza, isla donde la manifestación ha sido más multitudinaria.

Así, más de 10.000 personas se han manifestado en Ibiza en una marcha que ha salido del paseo Vara de Rey, recorriendo la avenida de Santa Eulària y parte del paseo marítimo.

Con pancartas como «Errar es humà. Rectificar és posible» o «No a las petroleras y sí a las renovables», los ibicencos han mostrado así su rechazo a las prospecciones. Desde la plataforma Eivissa Diu No han cifrado en cerca de 100.000 las alegaciones recogidas durante toda la campaña, 56.700 de ellas en Ibiza.

En Mallorca, por su parte, han acudido unas 5.000 personas Palma, que han marchado desde el parque de Sa Feixina y seguirá por el Paseo Sagrera hasta el Parque del Mar. Durante la manifestación se han coreado cánticos como «Baleares dice no» o «el Mediterráneo no se vende»  y se han podido leer pancartas como ‘Oro negro es muerte’, ‘No al genocidio marino’.

Así, uno de los portavoces de Balears Diu No en Mallorca, Marc Tur, ha asegurado que las prospecciones suponen un «atentado contra el medio ambiente», que podrían causar «un daño en la imagen de Baleares y tener consecuencias económicas y negativas, que pueden ser irreparables».

Por otra parte, unas 500 personas han participado este sábado en Maó en la manifestación para también protestar contra de las prospecciones petrolíferas que se pretenden llevar a cabo en el Mediterráneo.

«Las prospecciones autorizadas en el Golfo de Valencia y las que están autorizadas en entre unos 30 y 60 kilómetros del archipiélago balear son autorizaciones hechas durante la etapa del anterior Gobierno», dijo este sábado en declaraciones a los medios de comunicación e lministro Soria.

europapress

Anuncios
About el comunista (67609 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: