Anuncios

‘Jornaleros’: fuerza de trabajo informal que llena los vacíos en la economía de los Estados Unidos (VIDEO)

1

«Jornaleros», son una fuerza de trabajo informal que llena los vacíos en la economía oficial de los Estados Unidos. Cada mañana cientos de empleadores buscan a los latinos en la calle. El pago se negocia individualmente, por hora, por trabajo o por día. Pintura, acarrear, cavar, podar. Limpiar y pulir, poner ladrillos y tejas, construir y destruir, poner electricidad y fontanería. Ellos hacen todo lo que pueden, y su salario depende del trabajo que se ofrece.

En muchas comunidades, estos hombres son inmigrantes o indocumentados. El número de «Jornaleros» ha crecido en ciudades como Los Ángeles, San Francisco, Austin, Portland, Seattle, Washington DC, Chicago y mucho más.

Los estudios de investigación y los testimonios de trabajadores sugieren que las protecciones son muy necesarias. De acuerdo con los trabajadores de la agencia más grande del país, los accidentes en el lugar de trabajo son frecuentes y afectan a cada cuatro jornaleros. La falta de pago, o malas pagas, abuso deshonesto o la reducción de los costos de transporte son también problemas comunes.

Para muchos defensores de los derechos de los trabajadores, el debate sobre cómo proteger y añadir a los trabajadores, la mejora de las condiciones de trabajo, son cada vez más importantes.

Este documental investigará el nivel de abuso al que los latinos están expuestos también. La hipocresía de la sociedad estadounidense con mano de obra barata con el fin de ahorrar dinero, independientemente de la legalidad.

HispanTV

Anuncios
About el comunista (55251 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: