Anuncios

Un indigente fue sancionado 70 veces por valor de 7.500 euros en Barcelona

1

Un hombre sin techo habitual del barrio del Raval de Barcelona ha sido sancionado 70 veces por la Guardia Urbana por incumplir varias ordenanzas. Las multas suman 7.500 euros, que no pagará después de que le hayan condonado la deuda.

Según se han hecho eco algunos medios por vía de la agencia Europa Press, tanto la Síndica de Greuges de Barcelona, Maria Assumpció Vilà, como la Fundación Arrels (Raíces), han hecho de mediadores para que el consistorio retire las sanciones.

Fue multado entre 2008 y 2010 por incumplir la ordenanza de civismo y de medio ambiente, que prohíbe beber alcohol en la calle, tirar papeles, ocupar la vía pública y no reunir las condiciones de higiene. Importe total: 5.982 euros más 1.500 de intereses de demora y costes procesales.

El hombre está en tratamiento de desintoxicación por alcoholismo. La agencia de noticias cita fuentes de Arrels que consideran que la policía «en el momento de multar no diferenciaba entre un acto de incivismo y una problemática social», a pesar de que posteriormente «ha habido receptividad» por parte de la Administración con este caso.

Anuncios
About el comunista (61620 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Trackback / Pingback

  1. Un indigente fue sancionado 70 veces en Barcelona

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: