Anuncios

El Parlamento ruso aprueba penalizar la rehabilitación del nazismo

4

La Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento de Rusia) aprobó hoy una ley que estipula penalizar con hasta cinco años de prisión la rehabilitación del nazismo y la divulgación de información falsa sobre la actividad de la URSS durante la II Guerra Mundial.

El respectivo proyecto de ley fue presentado por un grupo de autores, incluida la jefa de la Comisión para la Seguridad y la Lucha contra la Corrupción de la Duma, Irina Yarovaya, diputada de Rusia Unida.

Según la nueva ley, el Código Penal de la Federación de Rusia incluirá el artículo “Rehabilitación del nazismo”, que especificará la responsabilidad judicial, en particular, por la negación de los hechos probados en los Juicios de Núremberg y del castigo impuesto a los principales criminales de guerra y por delitos afines.

La ley especifica multas a imponer a personas y organizaciones por la divulgación intencionada de informaciones falsas sobre la actividad de la Unión Soviética durante la II Guerra Mundial y la profanación de los monumentos de la gloria militar.

Las legislaciones de los países como Austria, Alemania, Bélgica y Francia desde hace mucho penalizan la negación y la justificación de las fechorías de los nazis.

rianovosti

Anuncios
About el comunista (57066 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: