Anuncios

Putin: «El Internet surgió como un proyecto especial de la CIA»

6

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, está seguro de que «internet nació como un proyecto especial de la CIA», por lo que cree necesario introducir en el territorio de su país servidores de Internet rusos que protejan la información almacenada.

«Es posible hacerlo, pero se necesita tiempo e inversión de capital», agregó el mandatario, que participó en una reunión del Foro de Medios de Comunicación en San Petersburgo.

Vladimir Putin recordó que los principales flujos de datos van a través de los servidores que precisamente se encuentran en EE.UU., donde —según indicó— todo está controlado. «El Internet surgió como un proyecto especial de la CIA y de esta manera se sigue desarrollando», sostuvo el líder ruso, subrayando que los estadounidenses están tratando de mantener su monopolio. «[Eso] es imposible en el mundo moderno, vamos a luchar por nuestros intereses», advirtió.

Por otro lado, Putin indicó que el motor de búsqueda nacional Yandex, así como la red social Vkontakte, están tratando en la actualidad de desarrollar tanto sus actividades económicas como la seguridad de la información en territorio ruso.

«Nuestras empresas no contaban con recursos para este tipo de inversiones, pero ahora sí», dijo el jefe de Estado, que expresó además que tiene la esperanza de que Internet en Rusia se desarrolle de forma rápida para que pueda proteger los intereses de la Federación de Rusia.

rt

Anuncios
About el comunista (55318 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: