Anuncios

Ultranacionalistas ucranianos seguirán nutriendo destacamentos paramilitares

2

El líder del grupo ultranacionalista ucraniano Pravy Sektor, Dmitri Yarosh, declaró hoy que los miembros de la organización seguirán alistándose en unidades paramilitares.

Una nota divulgada por la web de Pravy Sektor dice que sus miembros engrosarán próximamente varios batallones de «defensa territorial».

La víspera, Yarosh, candidato a la presidencia de Ucrania, anunció la formación del batallón “Donbass” que se incorporará a la operación especial que las autoridades de Kiev lanzaron en el este de Ucrania.

En marzo pasado, una corte de Moscú ordenó detener en ausencia a Yarosh en base de una demanda por terrorismo presentada por jueces instructores rusos.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, comentó anteriormente que las autoridades ucranianas no cumplen los acuerdos de Ginebra sobre Ucrania y que Pravy Sektor sigue armando provocaciones que causan muertos y heridos.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, manifestó que «ningún Pravy Sektor ni otra organización radical está entregando las armas, sino todo lo contrario, comenzó su legalización».

rianovosti

Anuncios
About el comunista (55223 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: