Anuncios

Cayo Lara a la gran patronal: «Ya sólo queda que inventen el contrato de los esclavos»

9

Cayo Lara advierte de que las propuestas contra parados y trabajadores lanzadas por la presidenta del Círculo de Empresarios nos llevan al «modelo Bangladesh» de empleo

El coordinador federal de IU emplaza a la CEOE y al Gobierno del PP a que digan “si están de acuerdo en un tema” al que ya sólo le queda “que inventen el ‘contrato de los esclavos’”

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, afirmó hoy en Córdoba que las propuestas de la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, de rebajar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para los trabajadores menos cualificados o de reducir la prestación por desempleo y las indemnizaciones por despido a 18 días por año para todos los parados “nos llevan al ‘modelo Bangladesh’, al que ya sólo queda que inventen el ‘contrato de los esclavos’”.

Lara ofreció una rueda de prensa en la capital cordobesa en un receso de la ‘Jornada de Memoria Democrática’ coordinada por IU, en la que también intervinieron el cabeza de lista a las Elecciones Europeas, Willy Meyer; el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, y el coordinador local, Pedro García. Denunció allí que lo que buscan algunos empresarios es que “un contrato y un puesto de trabajo no te den ya ni para la supervivencia”.

Recordó que el SMI en nuestro país, situado en 645 euros al mes, “es uno de los más bajos de la Unión Europea”. Ante una realidad así, emplazó a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) a que “se pronuncie sobre este tema” y, sobre todo, al Gobierno del PP a que aclare “si está de acuerdo con declaraciones que nos llevan a modelos que no podíamos pensar ni los más pesimistas que se les podían pasar por la cabeza” a determinados empresarios.

Criticó que, mientras, “el Gobierno vuelve a ‘sacar pecho’ y a hacer triunfalismo con los datos del PIB” y que también “dé un paso más y haga lo que se podría definir como ‘ingeniería estadística’, con el objetivo de “hacer ver una realidad que no es la que tienen los trabajadores”.

La denuncia de los ‘trucos’ que usa el Ejecutivo de Mariano Rajoy la extendió también Cayo Lara al “maquillaje” que éste va a aplicar para calcular a partir de ahora los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA). “Parece que vamos a tener en las estadísticas un menor porcentaje de parados, aunque con un mayor número de parados”, dijo con ironía, para definir algo poco entendible.

“Por mucho que el Gobierno maquille con las estadísticas –razonó el coordinador de IU-, la realidad y los parados, desgraciadamente, van a continuar. La propaganda no da pan”, además de que no existe ningún recurso estadístico que “pueda tapar” que hay un millón más de parados desde que gobierna el PP.7

izquierda-unida

Anuncios
About el comunista (55581 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Cayo Lara a la gran patronal: «Ya sólo queda que inventen el contrato de los esclavos»

  1. Es mas de la explotación del hombre por el hombre y es lo único bien lo que hace el pp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: