Anuncios

Fijan para el 2 de mayo el asalto a las sedes públicas ocupadas en el este de Ucrania

10

El asalto a las sedes públicas y puestos fortificados que los milicianos controlan en el sureste de Ucrania comenzará mañana; dirigirá la operación el jefe del Servicio de Seguridad (SBU), Valentín Naliváichenko, informó hoy una fuente del Estado Mayor ucraniano.

“Turchínov (presidente interino) cesó al ministro del Interior (Arsén Avákov) como responsable del dispositivo”, dijo la fuente a esta agencia al explicar que esta decisión fue tomada por haber fracasado la primera etapa de la operación especial.

Tras celebrar consultas con Dmitri Yarosh, jefe de los ultras ucranianos, y consciente de que es inútil utilizar las unidades del Ejército en las provincias de Donetsk y Lugansk, Naliváichenko, con ayuda de los instructores del SBU, organizó el adiestramiento de los batallones especiales de Pravy Sektor, comentó la fuente.

“Se les asigna la misión de tomar por asalto las sedes ocupadas por los separatistas ante todo en la provincia de Lugansk”, precisó al agregar que los batallones tienen el plazo de un día para recuperar el control sobre esta región.

El pasado 22 de febrero, el Parlamento de Ucrania destituyó al presidente Víctor Yanukóvich, enmendó la Constitución en vigor y convocó elecciones presidenciales para el 25 de mayo. La legitimidad de esas decisiones fue cuestionada por Moscú y provocó el rechazo en las regiones del este de Ucrania que respondieron con protestas a favor de la federalización.

Kiev lanzó una operación especial con participación del Ejército para dispersar las concentraciones de los partidarios de la federalización y atajar lo que considera un “auge del separatismo”.

rianovosti

Anuncios
About el comunista (67967 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: