Anuncios

Costa Rica lidia con el acoso escolar que sufre el 30% de los estudiantes (VIDEO)

5

Combatir el acoso escolar es un tema que en América Latina ocupa tanto a las víctimas como a los especialistas en ciencias sociales. El fenómeno experimenta un auge en Costa Rica, donde varias víctimas buscan maneras de ayudar a otras.

En estos días Argentina acoge el segundo congreso mundial sobre el abuso escolar, y Costa Rica será la próxima sede del evento. ¿Qué mecanismos se aplican en Costa Rica para erradicar este flagelo?

«Hola, chicas, mis respetos, yo sufrí ‘bullying’ por un grupo de hombres y no tuve a alguien quien me dijera ‘yo estoy con usted’. Incluso llegué a automutilarme porque creí que esa era la solución. Y ustedes son ejemplo a seguir, ¡cómo me gustaría ser parte de ustedes! De verdad que Dios les bendiga». Es uno de los mensajes en busca de ayuda psicológica y desahogo por causa del acoso que llegan constantemente a la página Stop Bullying Costa Rica, que alcanzó bastante popularidad en Facebook por su apoyo a las víctimas del matonismo. En algunos casos Lindsey Castro y María Fernanda Morera Rodríguez, las administradoras de la página, incluso fueron capaces de evitar suicidios.

«Es lo mejor de todo, porque cuando alguien le dice ‘gracias a ustedes dejé de auto mutilarme’ o ‘gracias a usted no hago tal cosa que ocurre en esos casos’, para nosotros es como la mayor satisfacción de saber que pudimos ayudar a alguien y de saber que ellos están agradecidos con nosotros», dice Lindsey.

Sin ningún ánimo de lucro y empujadas por el deseo de ayudar a otros por conocer qué significa el acoso escolar de primera mano, las chicas atienden mensajes de aquellos que se sienten agobiados y humillados por sus compañeros.

«Varía como entre diecisiete y trece años tal vez, pero llegan de chicos muy pequeños y chicos supergrandes también», explica María Fernanda, quien añade que también hay chicos de diez años que escriben a la página «porque ya no pueden más».

 RT en Español 

Anuncios
About el comunista (68060 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: