Anuncios

ONU: Tortura, una práctica generalizada en México (VIDEO)

2

El relator especial de las Naciones Unidas (ONU) contra la tortura, Juan Méndez, ofreció un reporte sobre este tema en México. Las conclusiones de la ONU, sobre tortura son poco alentadoras, él aseguró entre otras cosas, la tortura por parte de los cuerpos policiacos y hasta de las Fuerzas Armadas, son una práctica generalizada.

El representante de la ONU, se dio cuenta en una visita de sólo diez días lo que se sabe en México desde hace décadas. Policías municipales, ministeriales estatales y federales y hasta las Fuerzas Armadas, practican la tortura de los detenidos para obtener información y confesiones.

Juan Méndez, dijo que recibió un número alarmante de quejas verosímiles y documentadas sobre los malos tratos de las fuerzas del orden al momento de la detención, expresó una especial preocupación por la creciente militarización en varios estados del país.

Juan Méndez rechazó que altos dirigentes estatales estimulen las violaciones a los derechos humanos, sino que son las diferentes corporaciones policiacas las que practican la tortura.

El relator pidió al Gobierno mexicano que trabaje a través de un Código Penal Único para definir el delito de tortura de acuerdo a estándares internacionales que contemplan la eliminación total de esta práctica.

El relator de la ONU para la tortura, dijo que la tortura también es una práctica generalizada en los centros penitenciarios y hasta en el control de manifestaciones. Méndez aseguró que en un mes hará llegar sus recomendaciones al Gobierno mexicano para recomendar como se deben resarcir los vacíos legales para combatir las violaciones a los derechos humanos.

 HispanTV

Anuncios
About el comunista (67844 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: