Anuncios

Unión Sindical de Base rechaza decreto laboral de Italia (VIDEO)

4

La Unión Sindical de Base (USB), pide a los senadores italianos que no aprueben el decreto laboral del Gobierno de Renzi, ya que consideran que beneficia sólo a las empresas y que precarizará aún más el derecho al trabajo.

Protesta de la USB, ante el Senado italiano mientras se discute sobre el decreto laboral del Gobierno de Renzi. El texto, en su recorrido parlamentario, ha pasado de obligar a las empresas a que estabilicen a los trabajadores precarios en el caso de que superen el 20 % del total de la plantilla, a sancionarlas económicamente.

Según la USB, nos encontramos ante el peor decreto laboral que se ha hecho hasta ahora, perjudicaría en particular a los jóvenes, a quienes condenaría, según el sindicato, a la incertidumbre y precariedad perennes.

El decreto que reformará el trabajo, a falta de aprobación definitiva, establece la posibilidad por parte de la empresa de renovar los contratos eventuales por breves períodos de tiempo hasta en cinco ocasiones. La USB insiste en que la flexibilidad no crea empleo y en la necesidad de poner en marcha un nuevo modelo de desarrollo basado en la solidaridad.

 HispanTV

Anuncios
About el comunista (66919 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: