Anuncios

Chilenos marchan por la recuperación social del agua (VIDEO)

5

La marcha por el agua ha contado con el apoyo de diversas organizaciones sociales en el sur de Chile. La recuperación social y estatal ha sido la consigna en esta oportunidad.

Las comunidades campesinas, integrantes del pueblo mapuche, estudiantes y trabajadores chilenos han marchado por las calles de la ciudad de Temuco para promover la recuperación del agua, hoy en manos privadas.

Los asistentes han criticado el daño al ecosistema, solidarizado con el pueblo mapuche y sus presos políticos, entre ellos, el machi Celestino Córdova, su autoridad espiritual.

El conflicto se genera cuando el Estado mira el recurso hídrico como un generador de riqueza. Molestia y frustración de las comunidades mapuche que no se sienten parte de Chile.

Pese al carácter pacífico de la movilización, las fuerzas de la policía militarizada de Carabineros han intervenido de improviso, por medio de la fuerza.

Las comunidades que se han congregado en esta marcha buscan que un recurso, tan valioso como el agua, regrese al Estado como un derecho y no un privilegio corporativo de las empresas.

 HispanTV

Anuncios
About el comunista (68313 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: