Anuncios

Denuncian venta de licencias para marinos en Panamá (VIDEO)

8

En Panamá, la Asociación de Oficiales de Marina Mercante denunció que la corrupción dentro de la Autoridad Marítima está acabando con el prestigio de los profesionales del mar en ese país.

Panamá cuenta con unas 9 mil naves registradas, el mayor número a nivel mundial, y tal vez con el mayor número de marinos titulados, pero por la venta de licencias.

La situación se agravó en 2011, cuando la Autoridad le dio exclusividad a la empresa Orión, creada por allegados a la institución, para que certificara las licencias de marinos de otros países. Esto le ha dado ganancias multimillonarias a Orión en pocos años, pero también desprestigio al marino panameño.

Los gremios exigen al presidente electo Juan Carlos Varela que destituya al actual director de la Autoridad Marítima de Panamá, Roberto Linares, cuñado del actual mandatario Ricardo Martinelli y que se realice una auditoría a toda la institución.

Solo entre enero y marzo de este año se habrían distribuido unas 19 mil licencias de oficiales de marina a todo el mundo, vendidas por las escuelas panameñas con la firma de la Autoridad Marítima de Panamá.

 
 HispanTV
Anuncios
About el comunista (68062 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: