Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Libros de texto gratuitos elaborados por profesores altruistas

Docentes de la Marea Verde lleva tres años trabajando en sus horas libres para crear libros de texto en PDF gratuitos.

Estos profesores que luchan día a día contra los recortes en educación, que se manifiestan cada mes reivindicando una enseñanza pública, gratuita y para todos sonconscientes de las “dificultades de las familias cada comienzo de curso para adquirir los libros de texto”. Desembolsos de hasta 400 euros en material que al año siguiente queda practicamente inutilizable; “nuestra propuesta es que no se gasten nada” indica una profesora.

Las asigntauras que han elaborado van desde Lengua y Literatura hasta Matemáticas pasando por Tecnología, Ciencias Naturales, Economía, Plástica y Música.

“La diferencia entre los libros, digamos, tradiciones, y los gratuitos es cero”, afirma Nadia, una de las profesoras que se han encargado de unificar el temario de Lengua y Literatura de primaria, secundaria y bachillerato.

Estos profesores que luchan día a día contra los recortes en educación, que se manifiestan cada mes reivindicando una enseñanza pública, gratuita y para todos son conscientes, dicen, de “las dificultades de las familias cada comienzo de curso para adquirir los libros de texto”. Desembolsos de hasta 400 euros en material que al curso siguiente queda practicamente inutilizable.

Esta propuesta busca facilitar a los padres la adquisición del material desde la confianza. “Somos profesores con años de experiencia escribiendo libros con textos orginales elaborados por nosotros”, declara Nadia. “La gramática o el Principio de Arquímedes no te lo inventas”, añade.

“Hemos cuidado mucho la edición y maquetación para que fuera atractivo. El PDF es en color pero se puede imprimir en blanco y negro; todavía más económico”, nos ha contado esta profesora.

Jesús es padre en un instituto en el que la maestra de Ciencias Naturales ha implantado este libro y asegura que es “mucho más económico y cómodo. Vamos imprimiendo por temas y al final es un libro, un libro igual de completo”.

Uno de los problemas, indica Nadia, es que “muchos docentes no conocen la iniciativa”. Para que esta propuesta funcione, acalara, “deben ser los profesores los que propongan en los diferentes departamentos de su centro utilizar estos libros y no los de otras editoriales”. De esta forma, los Alumnos se lo comunicarán a sus padres y será este material el que haga de guía en las clases. La descarga es en PDF y todalmente gratuita desde su página web: Apuntes Marea Verde

c.s. Marea Verde

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66574 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comentario en Libros de texto gratuitos elaborados por profesores altruistas

  1. Estimados profesores , les propongo visitar http://www.antologiapopular1972.cl y bajar la antología que el asesinado Neruda nos lego ,como conocen esta obra ha sufrido plagio/hurto/peculado y ninguna autoridad a ejercido la defensa de una obra entregada al estado de Chile,Si desean otro tipo de colaboración para vuestro interesante trabajo en defensala de nuestras soberanías agredidas pueden contar conmigo,ean a rtvneruda@gmail.com scrib

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: