Anuncios

De Vido: “Quieren un país sin inclusión, el país que quieren los fondos buitre” (VIDEO)

1

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró hoy que hay una parte de la oposición que critica el plan energético del Gobierno porque “quieren un país sin inclusión, quieren el país que quieren los fondos buitre”.

En el Congreso provincial de Infraestructura para la Producción, que se realiza en el partido bonaerense de Berazategui, el ministro dijo que hay “cierta parte de la oposición que reclamaba un plan (energético)”, y aseguró que “no hay una crítica a lo que tenemos que hacer a futuro, que está planteado en el plan quinquenal, la crítica no está en la obra, sino que ellos quieren ir en el sentido diametralmente opuesto, quieren volver a un Estado ausente, mientras que con la ley de hidrocarburos el Estado nacional quiere recuperar la soberanía energética”.

Asimismo, instó a «no volver a que la Argentina caiga en el estado de dependencia de 2003” y señaló que Cristina “está más serena, más firme y decidida que nunca a llevar adelante este proyecto, no sólo hasta 2015 sino por 20 años más”.

«Quieren un país sin inclusión, quieren el país que quieren los fondos buitre”, aseguró y advirtió: “Si perdemos la memoria de todo lo que pudimos lograr, va a ser muy difícil construir el futuro”.

“Quieren el país del coloniaje; nosotros tenemos que seguir trabajando junto con los trabajadores, con los intendentes, sino la Argentina no tendrá futuro, volveremos a 2001 irremediablemente, eso quieren, quieren quedarse con la torta”, remarcó.

En el acto participan el gobernador Daniel Scioli, intendentes y el titular de la CGT, Antonio Caló.

Algunos sectores “le quieren manotear a los trabajadores, a los intendentes, ese 20/25 por ciento que recuperaron Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner) para incluir a los más pobres, a la Argentina profunda; ellos quisieran destruir todo”, insistió.

Por otra parte, dijo que el Gobierno lleva adelante «el plan de infraestructura más importante de la historia argentina» y que “lo fundamental es defender el modelo, si no hay posibilidad de generar un proceso de inclusión profunda, es imposible llevar adelante los objetivos del modelo».

En este contexto, se refirió al «eje de desarrollo fundamental que va a ser el puerto de Buenos Aires».

«Como siempre lo hablamos en las reuniones con los intendentes, el desarrollo del litoral marítimo de la costa de la provincia de Buenos Aires va a poder desarrollar no solamente las localidades de la costa, sino las localidades que están a 50/100 km de los puertos», concluyó De Vido.

Anuncios
About el comunista (66050 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: