Anuncios

Nace en España una web contra la corrupción

13

Un grupo de ciudadanos ha puesto en marcha «corruptil.com», una web para concienciar y denunciar los casos de corrupción existentes en España y las consecuencias que tienen para la población. Simulan tener la cura, «Corruptil Complex», para la enfermedad de la corrupción. «La sociedad española tiene un cáncer, que es la corrupción, y eso queremos curar», afirma a Nóvosti una de las portavoces de la página.

«Conscientes de que la corrupción constituye una amenaza para la democracia y una lacra que compromete el desarrollo económico de nuestro país, entendemos que la lucha contra cualquiera de las formas en las que ésta se manifieste y su erradicación ha de ser de una de las prioridades de la agenda política española», explican en su página.

«Hemos decidido abrir este espacio, un grupo de ciudadanos de diversas áreas como el derecho o la comunicación para concienciar sobre los aspectos negativos de la corrupción en nuestra sociedad y para difundir organizaciones que fomentan la transparencia y denuncian los casos que afecta directamente a nuestros representantes», afirma Lara, una portavoz del portal web.

Explica que uno de los objetivos de esta plataforma es «exigir a la clase política que modifique la legislación para fomentar la transparencia o, por ejemplo, que haya un juzgado especializado en corrupción para permitir la absoluta separación de poderes y que no peligre el puesto de un juez por tener que juzgar a un político en el poder»

Un estudio del pasado año aseguraba que el coste de la corrupción para los españoles ascendía a 40.000 millones de euros. En cifras como estas, de las más altas de Europa, han puesto los ojos los creadores de este espacio, que aseguran que «va dirigido a la ciudadanía con un mensaje claro: vamos a despertar porque esto es más grave de lo que se pensaba y no se puede permitir».

El objetivo, según explica la portavoz, es que los ciudadanos empiecen a tener en cuenta a los partidos que llevan en su programa medidas contra la corrupción y que fomenten la transparencia, en lugar de seguir votando a corruptos.

Anuncios
About el comunista (67788 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Nace en España una web contra la corrupción

  1. El 97% de los pisos en España se venden con dinero negro (40% el precio) en las notarias…. Es la médula espinal de la corrupción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: