Anuncios

Sanidad no descarta más contagios por ébola

3

El box de aislamiento de la zona de urgencias del Hospital Universitario Fundación de Alcorcón. Foto La Vanguardia

El director de atención primaria de la Comunidad de Madrid, Antonio Alemany, ha dejado entrever, en rueda de prensa extraordinaria, que podría haber más contagios por ébola tras el positivo de una de las auxiliares de enfermería del Hospital Carlos III que atendió al religioso Manuel García Viejo, que falleció por el virus de ébola el pasado 26 de septiembre. La Ministra de Sanidad, Ana Mato, ha admitido, en la misma comparecencia ante los medios, que por el momento «se desconoce cuál ha sido la fuente de contagio».

«Ahora mismo, se está haciendo vigilancia epidemiológica del médico y de los dos técnicos que la atendieron en el hospital de Alcorcón», ha detallado el director de atención primaria de la Comunidad de Madrid. Alemany también ha explicado que han contactado con el marido de la sanitaria infectada. Todos ellos seguirán el protocolo de prevención contra el virus, el mismo que se aplica a los 30 trabajadores del hospital Carlos III de Madrid que, al igual que la paciente, asistieron a los religiosos fallecidos por el virus (García Viejo y Miguel Pajares). Por el momento se les tomará la temperatura dos veces al día durante los próximos 21 días, periodo de incubación del ébola.

Fue el pasado 30 de septiembre, según Alemany, cuando la afectada empezó a sentirse mal. «Es en ese momento cuando se pone en contacto con los servicios de riesgos laborales», ha apuntado el director de atención primaria de la Comunidad de Madrid.

lavanguardia

Anuncios
About el comunista (65822 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: