Anuncios

Soberanía tecnológica en prioridad del gobierno venezolano

3

Caracas, 6 oct (PL) La construcción del satélite Antonio Jose de Sucre, acordada por el gobierno venezolano con una compañía de China, se erige hoy en un nuevo símbolo de la estrategia hacia la soberanía tecnológica, afirmaron autoridades del sector científico.

Los máximos responsables del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología ya firmaron el convenio correspondiente con la empresa Great Wall Industry Corporation del país asiático, la cual aportará así el segundo ingenio de percepción remota y tercer dispositivo de ese tipo en el país.

De acuerdo con los elementos técnicos, el satélite tendrá una cámara de alta resolución y una infrarroja con una percepción sobre la base de un metro de distancia, lo cual permitirá también vigilar la frontera venezolana.

Asimismo, contribuirá con el proceso de las cosechas, así como los bosques, los pastos, lo cual permitirá cubrir en el menor tiempo posible lo que pueda ocurrir en el territorio nacional.

Cabe mencionar que hace seis años Venezuela envió al espacio su primer satélite bajo el nombre de Simón Bolívar, con el propósito de llevar servicios de telecomunicaciones a zonas de difícil acceso.

Además, facilita el acceso y transmisión de servicios de datos por internet, telefonía, televisión, telemedicina y teleeducación.

Por su parte, en el 2012 se sumó el Miranda, el cual en dos años de actividad acumula más de 170 mil imágenes capturadas que permiten cartografiar de manera precisa el territorio nacional e identificar zonas ricas en recursos naturales.

Este último dispositivo permitió al gobierno importantes avances en proyectos como la Gran Misión Vivienda Venezuela, la ubicación y caracterización de tierras de interés agrícola, el desarrollo de sistemas de riego y la gestión ambiental.

El satélite captura alrededor de 350 imágenes diarias (unas 127 mil 750 en un año), gracias a las cámaras de alta resolución y las de barrido ancho.

Anuncios
About el comunista (66970 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: