Anuncios

IU pide información sobre la investigación abierta al Gobierno español por el ébola

2

IU solicitará la comparecencia del Comisario Borg para explicar la investigación abierta al Gobierno español por la gestión del Ébola.

Albiol: «Esperamos que la Comisión Europea sea más seria y responsable en la gestión sanitaria del virus Ébola que el Gobierno español».

La portavoz de Delegación de la Izquierda Plural en el Parlamento Europeo anunció hoy que pedirán la comparecencia del actual Comisario de Salud, Tonio Borg, para explicar los resultados de la investigación de la actuación del Gobierno de España y las medidas que la Comisión Europea está implementando para hacer frente al virus del Ébola en Europa.

«Desde Izquierda Unida, vemos necesario que comparezca ante el Parlamento Europeo el Comisario encargado de los asuntos de Salud para conocer los resultados de la investigación abierta por la UE sobre la actuación del gobierno del Estado español, concretamente, sobre la decisión de repatriar a dos personas contagiadas con el virus del Ébola y si los protocolos aplicados han sido los correctos», afirma la eurodiputada de Izquierda Unida, Marina Albiol.

El pasado martes, el Centro para el Control de Enfermedades (ECDC) envió a dos expertos para investigar cómo se infectó de ébola la sanitaria española y tanto la Comisión Europea como la Organización Mundial del Comercio pidieron explicaciones al Gobierno de España sobre las circunstancias y posibles fallos que conllevaron el contagio del ébola.

«Esperamos que desde la Comisión Europea sean más serios y responsables en la gestión sanitaria con el virus del ébola de lo que han sido aquí nuestra Ministra de Sanidad y el infame Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid», sentencia la eurodiputada de Izquierda Unida.

Anuncios
About el comunista (64090 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: