Anuncios

2,8 millones de niños mueren al año por desnutrición

6

Este jueves se celebra el Día Mundial de la Alimentación

Alrededor de 2,8 millones de niños menores de cinco años mueren cada año por causas relacionadas con la desnutrición,  según señaló este jueves Unicef Comité Español.

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra este jueves, esta agencia de la ONU denunció que «no se está garantizando el derecho a una alimentación adecuada» para todos los niños y apeló a seguir trabajando para salvar las vidas de los menores, cuyas muertes se pueden evitar garantizado una nutrición adecuada y suficiente y tratamiento contra la desnutrición cuando sea necesario.

Para seguir avanzando en la lucha por la supervivencia infantil en todo momento y en todas las situaciones, Unicef Comité Español ha puesto en marcha su campaña ‘Ahora no podemos parar’ que, hasta principios de 2015, pretende trasladar a nuestra sociedad los avances realizados y los grandes retos pendientes para seguir salvando vidas.

Subrayó que los índices de supervivencia infantil han mejorado «radicalmente», puesto que 12,7 millones de niños menores de cinco años murieron en 1990 por causas evitables, cifra que cayó a 6,3 millones en 2013.

«Es una reducción de casi la mitad, pero a pesar de los avances, más de 17.000 niños menores de cinco años mueren cada día por causas que se pueden evitar con medidas tan sencillas como tener vacunas, agua o una nutrición adecuada», añadió.

EMERGENCIA EN SUDÁN DEL SUR

El acceso a la nutrición es una de las prioridades de Unicef, tanto en sus programas a largo plazo como en la acción en emergencias, que ponen el foco de atención en el embarazo y los primeros dos años de vida, fomentando medidas como la lactancia materna, ya que los niños alimentados de esta forma en sus seis primeros meses tienen hasta catorce veces más probabilidades de sobrevivir.

Además, promueve actividades de educación nutricional dirigidas a familias y comunidades, así como de apoyo a los gobiernos en la elaboración de políticas, estrategias y alianzas que aseguren una nutrición adecuada para los niños y, por tanto, su supervivencia, crecimiento y desarrollo.

En 2013, Unicef proporcionó alimento terapéutico contra la desnutrición aguda grave a 2,4 millones de niños en situaciones de emergencia. Una de las más graves crisis nutricionales en las que trabaja actualmente esta agencia de la ONU es la de Sudán del Sur, donde 50.000 niños están riesgo de morir este año si no reciben tratamiento terapéutico urgente.

servimedia

Anuncios
About el comunista (67553 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: