Anuncios

Blesa, Rato y Barcoj recibidos en la Audiencia Nacional: «Con nuestro dinero, borrachos y puteros»

10

Un grupo de 50 preferentistas esperaba desde las 13:00 la llegada de los tres imputados por las tarjetas opacas de Caja Madrid. La tranquilidad de Blesa contrastó con los nervios de Barcoj durante la espera antes de comparecer ante Andreu.

Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid, llegó en un coche más modesto que en su última comparecencia ante la Justicia. Cambió el Mercedes Clase A, que utilizó en su última visita a la Audiencia Nacional, por un Nissan Juke, un pequeño todoterreno. Ildefonso Sánchez-Barcoj, exdirector financiero de Caja Madrid y Bankia, se trasladó en taxi. Con un rostro mucho más serio. Más tenso. Con la cabeza baja, evitando las miradas de los abogados de las diferentes acusaciones particulares que esperaban su declaración.

Rodrigo Rato, sin embargo, se lo tomó con más calma. Llegó junto a su abogado una vez que el juez Andreu comenzó la toma de declaraciones a bordo de un Renault Laguna de color marrón provisto de cortinillas para evitar que los fotógrafos captaran la preciada imagen. En ese momento, los gritos de todos los que allí se agolpaban se intensificaron y el coche de Rato se saltó un semáfaro para evitar que los preferentistas se abalanzaran sobre él. Instantes antes de la llegada de Rato, a las 16:20 horas, Barcoj terminó de declarar y abandonó la Audiencia Nacional sin la compañía de su abogado. Tal como llegó, tomó un taxi y se marchó.

Y es que fuera de la Audiencia Nacional, un fuerte despliegue policial tenía tomada toda la calle Prim. Los efectivos antidisturbios contenían al medio centenar de preferentistas que esperaban, al comienzo de esta céntrica calle, desde las 13:00 horas la llegada de los imputados. No en vano, la última presencia de Blesa ante Andreu acabó en altercado con los manifestantes. Aquel día, el pasado 3 de marzo, un grupo de afectados por las preferentes que se habían concentrado en el lugar golpearon el vehículo en el que Blesa abandonaba el lugar  en compañía de su abogado mientras proferían todo tipo de insultos. «Hay que matarle», gritaban algunos.

vozpópuli

Anuncios
About el comunista (66620 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: