Anuncios

España, entre los cinco primeros países de la UE con mayor índice de pobreza infantil

7

PressDigital.- España se sitúa entre los cinco primeros países de la Unión Europea con un índice de pobreza infantil más alto, con 2,2 millones de niños en esta situación, ha explicado el periodista y activista Gonzalo Fanjul en la presentación este miércoles del proyecto ‘Reflexiones: la pobreza con ojos de niño’.

El periodista, colaborador de Unicef e Intermón Oxfam, ha asegurado que la tendencia es acercarse «más a la situación de un país como Marruecos, en vez de la situación de un país como Noruega», y ha considerado que España es uno de los países europeos donde más se ha incrementado el índice de pobreza infantil con la crisis, ha informado en un comunicado.

El proyecto ‘Reflexiones: la pobreza con ojos de niño’ quiere implicar a todos los actores del ámbito de la pobreza infantil con el doble objetivo de construir un discurso nuevo sobre cómo la pobreza y la desigualdad afectan a la infancia y la adolescencia, y hacer propuestas de atención estables que perduren en el tiempo.

El director científico del proyecto, Jaume Funes, ha abogado por combatir los estereotipos y empezar a distinguir entre desigualdad y pobreza, revisando los efectos que produce el empobrecimiento significativo en la condición infantil.

Anuncios
About el comunista (67793 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: