Anuncios

Miles de británicos reclaman aumento de salario (+VIDEO)

3

Londres, 18 oct (PL) Más de 90 mil personas marcharon hoy en Reino Unido para exigir el aumento de los salarios y protestar contra las medidas de austeridad implementadas por el Gobierno de este país.

Miembros de las mayores organizaciones sindicales británicas tomaron las calles londinenses y de urbes importantes como Glasgow y Belfast para denunciar la reducción o estancamiento de los ingresos de los trabajadores.

En las manifestaciones participaron bomberos, maestros, personal del Servicio Nacional de Salud (NHS), trabajadores de los medios de comunicación y otros funcionarios públicos, informó el diario The Guardian.

De acuerdo con la Confederación de Sindicatos de Reino Unido (TUC, en inglés), más de cinco millones de personas en el país reciben menos del salario mínimo establecido.

Es tiempo de que todos nos beneficiemos de la recuperación económica del país, apuntó la secretaria general del TUC, Frances O Grady, quien subrayó que el sueldo de los directivos de las empresas supera en 175 veces a las ganancias de un trabajador promedio.

Por su parte, Len McCluskey, máximo representante de Unite (la mayor organización sindical británica), acusó al Gobierno de echar por tierra las conquistas de la clase obrera.

Especial énfasis hizo en el caso del NHS, sistema de atención público que corre el riesgo de ser vendido a las compañías privadas nacionales y extranjeras.

David Prentis, secretario general Unison (segundo sindicato del país en cuanto a membresía), denunció que cada día se pierden 600 empleos en el sector público, desde la llegada al poder de la coalición formada por conservadores y liberal-demócratas.

Anuncios
About el comunista (67838 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: