Anuncios

Personalidades mexicanas condenan desaparición de normalistas

4

México, 22 oct (PL) Intelectuales y artistas mexicanos se sumaron hoy a la condena por la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, en Iguala, estado de Guerrero, y exigieron al gobierno federal la verdad sobre el caso.

En carta abierta divulgada por el diario La Jornada, criticaron que las autoridades pretendan dar un manejo político a ese crimen.

Además expresaron su preocupación por lo que califican como simulación, manipulación y medias verdades difundidas de manera confusa por agentes del gobierno respecto al paradero de los normalistas.

Cuestionaron sobre la identidad de los 28 cadáveres localizados en las primeras fosas comunes encontradas en la zona. Si no son normalistas, «¿entonces cual es su identidad», subraya la misiva.

También criticaron que se pretenda ocultar el proceso de identificación, sobre todo por versiones forenses a que los restos son de personas muertas en días recientes.

El 26 de septiembre pasado, en varios incidentes violentos, la policía municipal de Iguala provocó seis muertos, una veintena de heridos y la desaparición hasta hoy de 43 jóvenes normalistas.

«México se ha convertido en una tumba sin nombre donde caen todas las víctimas y los desaparecidos», concluye la carta que firman Elena Poniatowska, Juan Villoro, Gael García, Paco Ignacio Taibo II, John Ackerman y Dolores Heredia, entre otras personalidades que suman una larga lista.

Anuncios
About el comunista (67844 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: