Anuncios

Amplían en Venezuela programa para beneficiar comunidades populares

6

Caracas, 26 oct (PL) La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor concentra hoy esfuerzos en Venezuela para ampliar el número de comunidades beneficiadas y llegar a unas tres millones de familias, informó el presidente de ese programa social, Manuel Quevedo.

Dirigido a la transformación de los barrios populares y los más humildes, este proyecto busca extenderse a unas 200 localidades de todo el territorio, señaló.

Gracias a los convenios de colaboración China-Venezuela, durante los próximos meses se recibirán nuevos equipos para extender el programa, explicó Quevedo.

También las bases de misiones socialistas, que concentran en un mismo lugar los proyectos de salud, educación, cultura, deporte y alimentación, formarán parte importante de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, precisó.

Según el presidente venezolano, Nicolás Maduro, hacia 2019, la misión debe haber atendido a 6 millones de hogares venezolanos hasta llegar a unas 25 millones de personas, el 80 por ciento de la población activa en el país.

Mitigar los riesgos a la seguridad aún existentes, mejorar las estructuras habitacionales, rehabilitar áreas y vías públicas, y optimizar los servicios de electricidad y agua potable destacan entre las prioridades.

De manera general, busca transformar en su totalidad las zonas populares y elevar las condiciones de vida de las familias venezolanas.

Este programa social fue impulsado en 2009 por el ahora fallecido presidente Hugo Chávez, como el Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Anuncios
About el comunista (66050 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: