Anuncios

Base española de Torrejón asume vigilancia sur de OTAN

7

Madrid, 26 oct (PL) La base de Torrejón (Madrid), alcanzó plena capacidad operativa como encargada del espacio aéreo del sur de Europa de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), informó hoy el Ministerio de Defensa español.

Una nota de la institución precisa que el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de Torrejón, activado en febrero de 2013, vigilará el espacio aéreo comprendido entre las Azores, Canarias, Hungría y Turquía, con plantilla de 185 militares de 16 países.

Ese centro, bajo el mando del general del Ejército del Aire Rubén Carlos García, integra las capacidades que asumían anteriormente instalaciones de España, Grecia, Italia, Portugal y Turquía.

Junto al de Torrejón, el centro de Uedem, Alemania, también logró su plena capacidad operativa y ambos tributan información al Cuartel General del Mando Aéreo de la Alianza mediante los Centros de Operaciones Aéreas Desplegables, agregó la nota.

Acorde con la nueva estructura de mandos de la OTAN, aprobada por el Consejo Atlántico en junio de 2011, los antiguos Centros de Operaciones Aéreas se redujeron a dos, el de Uedem, para la zona Norte y el de Torrejón, para el sur.

Se incluye asimismo otro Centro de Mando y Control Aéreo Desplegable, con sede en Poggio-Renatico (Italia), todos bajo el Mando Aéreo Aliado, ubicado en la base alemana de Ramstein.

Anuncios
About el comunista (67967 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: