Anuncios

Exbraceros piden a México reconocimiento de su trabajo (VIDEO)

3

Desde hace más de 40 años un grupo de trabajadores pide al Gobierno Mexicano que les sea pagado lo que se les debe por trabajar en los Estados Unidos.

Los trabajadores del campo y de la pizca de frutas en los Estados Unidos, conocidos como braceros, que desde los años 1940 cruzan la frontera norte de México para ganarse la vida, han sido testigos de como el proceso de pago se ha visto atropellado en varias ocasiones y, de acuerdo con ellos, por su mismo Gobierno, por lo que se manifestaron frente al Consulado mexicano en Los Ángeles.

Y es que de acuerdo con la historia, estos hombres venían a trabajar y se les pagaba poco o nada por ser extranjeros. Pero con intervención del Gobierno mexicano, hace una década, el dinero de los braceros fue recuperado.

Ahora estos trabajadores, en su mayoría ancianos, piden que se les reconozca el fruto de su trabajo, que en su momento no fue remunerado, así como los intereses, pues ese dinero ya fue entregado al Gobierno de México.

Con una ofrenda por el Día de los Muertos, estos activistas y víctimas del sistema se preguntan por qué no les entregan su dinero.

El movimiento de los braceros tiene hasta mediados del próximo mes para asegurar que se incluya la partida presupuestaria para cumplir con la entrega del Apoyo Social a los 40.089 ya acreditados.

Estos braceros trabajaron por muchos años usando la fuerza de su cuerpo para mantener a sus familias, pero desafortunadamente, muchos de ellos hallaron la muerte antes de encontrar el pago por sus servicios laborales.

 

Anuncios
About el comunista (67838 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: