Anuncios

G-77 condenará bloqueo contra Cuba en ONU, afirma embajador

3

Naciones Unidas, 26 oct (PL) El Grupo de los 77 más China, foro que reúne a 134 países del sur, rechazará nuevamente en la Asamblea General de la ONU el bloqueo estadounidense contra Cuba, afirmó hoy el embajador boliviano aquí, Sacha Llorenti.

En declaraciones a Prensa Latina, el diplomático señaló que el próximo martes esa organización multirregional -presidida este año por Bolivia- hará saber su posición de condena al cerco económico, comercial y financiero aplicado por Washington durante más de medio siglo.

La Asamblea votará el 28 de octubre un proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo, iniciativa similar a la adoptada de forma clara en los últimos 22 años, la cual en 2013 recibió el respaldo de 188 de los 193 miembros de Naciones Unidas.

Se trata de una medida unilateral y genocida no solo contra un integrante del G-77, sino contra el Derecho Internacional y la Carta de la ONU, advirtió Llorenti.

El Embajador recordó que en la cumbre por el aniversario 50 del Grupo de los 77 más China, celebrada en junio pasado en Santa Cruz, Bolivia, la declaración de la cita ratificó «el rechazo de nuestros pueblos al injusto bloqueo económico impuesto por Estados Unidos al hermano pueblo de Cuba».

Para el diplomático, la votación no solo será un espacio de condena a las sanciones a la isla, mantenidas por 10 presidentes norteamericanos pese al reclamo mundial de detenerlas.

«Ese día la comunidad internacional tendrá además la oportunidad de agradecerle a Cuba su enorme solidaridad», subrayó.

Jefes de Estado o de Gobierno del G-77 también llamaron al levantamiento del bloqueo el mes pasado, durante la realización del debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU en su 69 Período de Sesiones.

Anuncios
About el comunista (67702 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: