La mitad de mujeres panameñas no logra ingresar al mercado laboral (VIDEO)

7

En Panamá, el 50 por ciento de las mujeres se queda fuera del mercado laboral, a pesar que obtiene más del 70 por ciento de los títulos universitarios. Y es que precisamente son las mujeres más preparadas, quienes tienen mayores dificultades para encontrar empleo.

En promedio las mujeres tienen trece años más de estudio que los hombres. Sin embargo, menos de la mitad logra ingresar al mercado laboral, a diferencia del 80 por ciento de los hombres que si lo hace.

Para las organizaciones, lo que prevalece es una preferencia a contratar hombres, debido a la posibilidad de que la mujer quede embarazada y solicite la licencia de maternidad.

Incluso a nivel gubernamental, la gran mayoría de los puestos de dirección son ocupados por hombres. Igualmente a nivel estatal en el órgano judicial, así como en el resto de los cargos de elección popular.

En Panamá existe la Ley de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres que debe asegurar a través de políticas públicas su ingreso a los cargos de dirección y otros puestos. Sin embargo, muchas siguen esperando con su título bajo el brazo.

En el tercer nivel, la proporción de mujeres es aún mayor. Pues solo en lo que va del año, de los 1089 graduados en posgrados, maestrías y doctorados, el 74 por ciento son mujeres.

About el comunista (69017 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: