Anuncios

Anticorrupción estudia desmanes de Bankia peores que las tarjetas ‘black’

6

El FROB ha remitido datos de una veintena de operaciones sospechosas.

Irregularidades económicas en Caja Madrid y Bankia mayores que el escandaloso caso de las tarjetas black están a punto de ser reveladas, publica El Confidencial Digital. La Fiscalía Anticorrupción está estudiando material remitido por el FROB relativo en una veintena de operaciones sospechosas en las que se movieron cantidades muy superiores a la suma de los gastos con las tarjetas opacas, estimada en 15,5 millones de euros.

La nueva documentación aportada por el FROB, expedientes de su investigación interna, destaparía una trama más extensa que incluiría, además de Miguel Blesa, Rodrigo Rato y otros altos cargos, a beneficiarios que serían personas conocidas externas en la entidad bancaria.

Entre las ‘bombas’ a punto de estallar en torno a Bankia figura una línea especial de préstamos con privilegios para miembros de la asamblea de la entidad y celebridades como empresarios y personajes del mundo de la comunicación, la cultura y los espectáculos. Según las fuentes citadas por la misma información, en algún caso el riesgo de impago era elevadísimo.

Además, Anticorrupción indaga sobre ventas de terrenos a bajo coste a consejeros. Estos chollos, en la gran mayoría de casos, fueron vendidas posteriormente por precios diez veces superiores.

Lazard y Rato

Una nueva información publicada este jueves por Infolibre destapa la escandalosa actuación de Rato al frente de Caja Madrid-Bankia en beneficio de Lazard. El exministro de Economía, antiguo director gerente de Fondo Montetario Internacional y expresidente de Bankia pagó en 2010 2,3 millones de euros al banco de inversión dirigido por su amigo y socio Jaime Castellanos por una asesoría sobre una posible fusión de Bankia cuando esa operación ya se había decidido. Un documento de Lazard demuestra que Castellanos ya sabía que Bankia se fusionaría con Bancaja y otras entidades.

eltriangle

Anuncios
About el comunista (65670 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: