Anuncios

Varoufakis sobre los Gobiernos de Portugal y España: “Más alemanes que Alemania”

7

Los ministros de Finanzas de Portugal y España estaban en la reunión del Eurogrupo que aprobó el acuerdo con Grecia por cuatro meses,  según confesó el ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis “fueron más alemanes que Alemania”.

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, confiesa que los ministros de Finanzas de Portugal y España adoptaron una postura en la reunión del Eurogrupo, “más alemana que Alemania”. La noticia fue dada este sábado en RTP1 noticias.

Representantes del gobierno griego revelaron a los diversos medios de comunicación, que cuando el proyecto de acuerdo del Eurogrupo se presentó a todos los ministros de Finanzas, los ministros de Finanzas de Portugal y España plantearon resistencia al mismo.

El Gobierno portugués niega que Maria Luís Albuquerque se hubiera  opuesto, pero la verdad es que los ministros de Finanzas de Portugal, como de España, exigieron ser informados de las propuestas concretas que el Gobierno griego tendrá que entregar el lunes a las instituciones internacionales.

Al final de la reunión del Eurogrupo, a su presidente, Jeroen Dijsselbloem, se le preguntó si había habido oposición al acuerdo, y dijo que quería “ser específico.”

Yanis Varoufakis dijo a la prensa: “Me comprometí a decir la verdad, pero también hay una cosa que  llama a las buenas costumbres”, y añadió que “estaba claro que en la reunión los ministros de Portugal y España estaban motivados por sus prerrogativas políticas.”

El ministro de Finanzas griego añadió: “Lo que tenemos que hacer ahora es hacer que este tipo de acuerdos para ayudar a países como Grecia,  se extiendan también a países como Portugal. Y para hacer eso, tengo que mantener una excelente relación con mis colegas “.

“Los ministros de Finanzas portugués y español son mis colegas, y soy consciente de que tienen sus propias prioridades políticas. Ellos estaban motivados por estas prioridades políticas y yo respeto eso”, subrayó Varoufakis.

Maria Luís Albuquerque no habló con los medios de comunicación y Luis de Guindos negó que hubiera tratado de bloquear el acuerdo, pero señaló que tuvo que “defender los intereses de España”, que como hemos visto, para los gobiernos de Rajoy y Passos Coelho significa ser “más alemán que Alemania”.

Anuncios

Categorías

About el comunista (93311 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Varoufakis sobre los Gobiernos de Portugal y España: “Más alemanes que Alemania”

  1. juan manuel Marquez jaramillo // febrero 22, 2015 en 8:19 pm // Responder

    Rajoy es mas aleman que Español si duda alguna.no defiende los intereses del pais.que representa,esta mas volcado en complacer ala alemana.que defender nuestros intereses,Es posible que este sea Nazi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: