Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Pepe Mujica: “El capitalismo está agotado y debe dar paso al socialismo democrático “

9

México, 22 feb (PL) El presidente uruguayo José Mujica sentenció que el capitalismo está agotado y debe dar paso al socialismo democrático, según entrevista publicada hoy en el diario La Jornada.

Mujica subrayó que el mundo ha vivido las últimas tres centurias bajo el capitalismo, que si bien desarrolló ciencia y tecnología, también por su egoísmo trajo consigo “la injusticia, la desigualdad, las guerras”.

Ahora parece haber dado todo de sí; lo lógico es que el socialismo democrático lo remplace, pero los tiempos de la historia son largos. El capitalismo se desarrolló durante tres siglos sin democracia política, puntualizó.

Según el jefe de Estado uruguayo, la integración resulta un gran desafío para el continente latinoamericano.

En América del Sur, y en toda América Latina, tenemos un gran desafío por delante. Si no creamos mecanismos que nos vayan integrando, que nos puedan dar una presencia internacional de peso, vamos a continuar como hojas sueltas en el viento.

Opinó que en el mundo “se están organizando gigantescas unidades. China es un Estado plurinacional viejísimo; la India por el estilo. Estados Unidos con el poder y las necesidades que tiene, con Canadá detrás y México, ese bocado al alcance de la mano, ya está de hecho convertido en una unidad. Europa, con todos los problemas que atraviesa, sigue en el proyecto de conformar una gigantesca unidad”.

¿Y qué hacemos nosotros en este mundo, un montón de repúblicas aisladas que vienen corriendo de atrás? Seguimos metidos en el proyecto nacional. En los países determinantes de América Latina, los dirigentes hablan y asumen un discurso integracionista, pero desde el punto de vista práctico, están metidos hasta las orejas en las contradicciones del Estado nacional, insistió.

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68199 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

2 Comentarios en Pepe Mujica: “El capitalismo está agotado y debe dar paso al socialismo democrático “

  1. Cuanto tiempo pasara para que la gente se de cuenta de esta verdad esperemos que pronto ya han llenado muy bien sus arcas los capitalistas es hora de frenarlos

    Me gusta

  2. Si Cuba, Venezuela, Nicaragua es socialismo Democrático, entonces Mujica esta equivocado. Yo no quiero vivir en regímenes de ese tipo. Prefiero vivir en un régimen donde se me permita pensar y hacer, de maner responsable, solidaria y con mucho amor y respeto por los demás, lo que yo creo que es conveniente para mi futuro. Si todos actuáramos asi, no necesitaríamos ni capitalista, ni socialista, ni políticos que se creen dioses, diciéndole a la gente que deben hacer.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: