Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Las escuelas públicas españolas dejaron sin comedor a casi 200.000 niños en 4 años

16

En apenas cuatro años, desde 2009 a 2013, los más duros de la crisis económica por la que atraviesa España, se han cerrado 478 comedores escolares, dejando sin este servicio a 197.751 niños, según un informe de la Federación de Enseñanza del sindicato Comisiones Obreras (CCOO).

Estos recortes son consecuencia de la crisis y las medidas de austeridad impulsadas por los conservadores del Partido Popular (PP), formación liderada por el presidente Mariano Rajoy.
“Sin duda los recortes presupuestarios están en las causas de esta pérdida de comedores. Muchos alumnos que antes tenían beca para garantizar su comedor escolar o de transporte han dejado de usar este servicio”, aseguró el secretario general de la Federación de enseñanza de CCOO, Francisco García.

Un claro indicador, según el sindicato, del aumento de la desigualdad que provocan estas medidas de austeridad es la diferencia con los centros privados.

Mientras las escuelas públicas pierden comedores, los colegios privados los han aumentado, pasando de 5.899 en 2009 a 5.916 en 2013.

Son muchos los candidatos políticos que defienden en estas elecciones municipales y autonómicas la importancia de los comedores escolares para luchar contra la pobreza infantil.

“El comedor escolar se ha convertido en la principal oportunidad para que muchos niños, cuyas familias atraviesan dificultades económicas, reciban una comida nutritiva y adecuada para su edad”, explica Unicef, que ha pedido en varias ocasiones que los comedores escolares puedan abrir también en verano.

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69525 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Las escuelas públicas españolas dejaron sin comedor a casi 200.000 niños en 4 años | El mundo de los locos
  2. Las escuelas públicas españolas dejaron sin comedor a casi 200.000 niños en 4 años | Cayo Hueso
  3. EL SINDICALISMO DE CLASE PUEDE IMPEDIR ESTA BARBARIDAD DEL CAPITALISMO: Las escuelas públicas españolas dejaron sin comedor a casi 200.000 niños en 4 años | Área Autónoma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: