Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Las Marchas de la Dignidad regresan el 28 de mayo

2

Las Marchas de la Dignidad, la iniciativa conjunta entre organizaciones sociales, sindicales y políticas de izquierda que ha llenado las calles de Madrid y otras ciudades en varias ocasiones exigiendo “pan, trabajo, techo y dignidad”, volverán a las calles el próximo 28 de mayo.

En esta ocasión, la convocatoria de las protestas será descentralizada y se desarrollará el mismo día en las principales ciudades del Estado, como antesala de lo que será una manifestación unitaria en Madrid, con personas provenientes de distintos lugares, durante el otoño.

A sus reclamaciones históricas, las Marchas incorporan la petición del respeto de los derechos humanos de las personas refugiadas.

Uno de los organizadores de las Marchas, Ginés Fernández, explica al respecto a cuartopoder.es: “A nuestras exigencias de siempre, siempre se añaden algunas nuevas que van a apareciendo, en este caso, hay un marco de trabajo muy importante, el tema de la guerra, la solidaridad internacional y los derechos de los refugiados”. “En este asunto estamos volviendo a comprobar cómo esta Unión Europea no está al servicio de las personas, sino de la élite, esta Unión Europea va rumbo a la potenciación del fascismo y es algo que, evidentemente, nosotros queremos contrarrestar”, añade Fernández.

Esta petición internacionalista, por la paz y por los derechos de las personas migrantes y refugiadas se suma a reclamaciones por las que ya han salido a la calle en años anteriores, como el no pago de la deuda, el rechazo a las políticas de la troika, la soberanía de los pueblos…

En definitiva, según la organización explica, “las reivindicaciones de una mayoría social que lucha por transformar esos espacios, además de sufrir directamente las políticas de recortes y negación de derechos”.

13001281_1064832770221723_8914207933547932938_n

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (71137 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comentario en Las Marchas de la Dignidad regresan el 28 de mayo

1 Trackback / Pingback

  1. Julio Anguita llama a participar en las Marchas de la Dignidad, el 28 de mayo (VIDEO) – elcomunista.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: