Anuncios
ÚLTIMA HORA:

21 millones de personas en el mundo, víctimas del trabajo forzoso

6

La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC) ha advertido que sólo una de cada cien víctimas de trata es rescatada en la actualidad y ha llamado a reforzar el combate contra esta práctica y a ayudar a quienes hayan caído en las redes de traficantes, con motivo del Día.

Coincidiendo con esta fecha la UNODC ha recordado que entre las víctimas de ese delito se incluye a personas que sufren matrimonios forzosos, explotación sexual, reclutamiento de menores en grupos armados, trabajo forzado, trabajo infantil y robo de órganos.

El director ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Yuri Fedotov, ha calificado la trata como un  crimen parasitario que se alimenta de la vulnerabilidad, crece en tiempos de incertidumbre y se aprovecha de la inacción. En su mensaje para la jornada ha destacado que los traficantes aprovechan las miserias humanas y lucran con ellas.

Fedotov ha subrayado que las personas atrapadas en conflictos armados y crisis humanitarias corren un alto riesgo de ser víctimas de explotación sexual, trabajos forzados, contrabando de órganos o esclavitud. Así ha adelantado que el  Informe Mundial sobre la Trata de Personas 2016, que se lanzará a finales de año, establece un claro patrón que conecta la migración indocumentada con el tráfico de personas.

Asimismo, destacó que ciertos flujos migratorios son particularmente vulnerables a la trata y citó el ejemplo del que llega a Estados Unidos, donde el 20% de las víctimas proceden de Honduras, Guatemala y El Salvador.

El informe de UNODC también analiza la  conexión entre trata y refugiados procedentes de Siria y Eritrea.

El director ejecutivo de la UNODC ha instado a los gobiernos a ratificar e implementar de manera eficiente la Convención de la ONU contra la Delincuencia Organizada Transnacional y sus protocolos referentes a la trata y tráfico de migrantes.

Por su parte, la relatora especial sobre la trata de personas, Maria Grazia Giammarinaro, ha urgido a todas las naciones a establecer o adaptar providencias para la asistencia y protección de las víctimas de trata y las exhortó a considerar la prolongación de medidas asistenciales a personas en riesgo de trata y explotación.

7

cuatro

 

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (71054 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comentario en 21 millones de personas en el mundo, víctimas del trabajo forzoso

1 Trackback / Pingback

  1. 21 millones de personas en el mundo, víctimas del trabajo forzoso — elcomunista.net | angelgodoy78

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: