Anuncios

FeliPrisa, tocó el silbato

Por José Manuel Barreal San Martín

Desde que, tras los últimos días, con el silbatazo, cual árbitro pitando penalti, de Felipe González y la afinidad de Susana Díaz, como ayudante de banda, con Javier Fernández en la otra, se iniciara el partido auspiciado por PRISA contra el que en ese momento era Secretario General del PSOE;  resultaba difícil pensar que el equipo encabezado por Pedro Sánchez fuera capaz de aguantar la presión, además de las marrullerías del equipo contrario.

Y, efectivamente, al final ha sido expulsado con tarjeta roja directa. Montando, de paso el sainete más patético de la democracia española y teniendo el dudoso honor de haber entretenido al país y a medio mundo con la tragicomedia más esperpéntica de la partitocracia europea.

Las crónicas, sobre el 1 de octubre pasado, son variadas. Sin embargo, las hay que brillan por la poco autocrítica y la falta de análisis político; son aquellas de los sectores afines a la abstención del PSOE para que gobierne el PP. Sus comentarios, carecen del más mínimo análisis de una realidad social que se les escapa de las manos, o mejor de la ideología. Así, resulta, cuando menos, de un patético infantilismo, que el actual coordinador de la Gestora resuma el estado de su partido diciendo que » se ha podemizado».

No es atrevido decir que tales declaraciones, y las que se harán, están en función de fabricar para la opinión pública un relato convincente sobre una posible abstención. Eso que se ha dado en llamar «argumentario» y que no es más que esconder las vergüenzas hacia el exterior.

Nada, dicen,  en sus   análisis, que la crisis del partido, no es tanto de personas como de ideología y actitudes. Que es una crisis larvada desde hace años. No se preguntan qué se hizo, qué se está haciendo, qué quería hacer Pedro Sánchez pactando con Ciudadanos; cuál es  su historia, desde los noventa hasta el «asesinato» de la Constitución ( art., 135) de acuerdo con Rajoy.

Nada, de los vericuetos que condujeron, desgraciadamente, al PSOE al estado actual. La culpa, no es de personas individuales, que también, lo es de la ambigua y mendaz política del partido hasta la actualidad. Y el consentimiento, sea por omisión, sea por falta de consulta o debate, de la militancia.

No me satisface lo que está ocurriendo en el PSOE. Sin embargo, dicho esto, también hay que manifestar que  teniendo dudas, y razonables, que Pedro Sánchez hubiese querido un gobierno por la izquierda. Dudas, propiciadas por el mismo y sus adláteres.

Es obligatorio manifestarse en contra del fraude democrático que le ha plantado; no solo  contra él, sino contra la posibilidad, en años, de que la izquierda, aún socialdemócrata, llegue al gobierno. Esto es lo que FeliPrisa, quiere conseguir. Es un golpe, totalmente por la derecha y de apalancamiento de un régimen corrupto en lo económico y en lo social. Es un aldabonazo a las élites económicas y una absolución a un PP mafioso.

En prevención de lo que ocurra, nada bueno, me temo, ( ya que, en mi opinión y visto lo ocurrido, es posible que  nos dirijamos hacia un caos institucional sin precedentes;  la oligarquía ha decidido que lo mejor para todos, con la aquiescencia de una parte del PSOE es que la nave del Estado sea dirigida por un puño de hierro bajo guante de seda; es decir una «dictablanda»)  es necesario (ya lo era antes) reforzar, una izquierda real desde los mimbres de Podemos e IU, así como de otras organizaciones, sin descartar a las bases del PSOE que sientan esa necesidad; una izquierda que indique y diga con propuestas creíbles y menos verborrea cuasi mística y seudoreligiosa, a la gente que pisamos el suelo, que sí es posible otra manera, no solo de hacer política, sino también de gestionarla.

Nada, me parece, se podrá hacer, si los sindicatos, hoy mudos, sordos y asustados, no toman conciencia del grave problema social que tenemos en España

Si nos empeñamos en mirar el dedo, cuando nos señalan la luna, seguirán  los grandes poderes internos y externos, con   FeliPrisa, sus ayudantes y fieles y todo lo que ellos representan, junto el IBEX35, y otros poderes complementarios y grupos mediáticos, sin descartar, por supuesto, a los salvajes poderes de la UE y sus presiones estudiadas a dar una vuelta de tornillo más, al cuello de las clases que menos tienen, que son la mayoría del país. ¿Y algo habrá que hacer, o no?

 

Anuncios
About el comunista (24300 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on FeliPrisa, tocó el silbato

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: