Anuncios

Pablo Iglesias: «La triple alianza conseguirá con el abstencionazo lo que no lograron en las urnas»

Primera intervención de Pablo Iglesias en la sesión de investidura el 27 de Octubre de 2016.

Iglesias recordó que la triple alianza deja a un lado a los menores de 45 años, a las grandes ciudades del país y las naciones sin Estado.

«…hay un enorme contrasta entre lo que representan ustedes y el futuro, y seguramente, el tiempo efectivamente, pondrá a cada uno en su lugar», dijo.

«… lo que ustedes no entendieron es el que el 15M inauguraba una nueva transición en España. Una nueva transición en la que el miedo había dejado de ser un operador político. Se nos ha repetido hasta la saciedad, que en la transición  española había miedo a una nueva guerra civil. Yo creo que miedo a eso, no, porque en aquellos tiempos sólo había un bando que hubiera podido guerrear, pero claro que había miedo. Había miedo al Ejército, miedo a las élites políticas del franquismo que fundaron su partido. Había mucho miedo a los altos mandos de la dictadura. Bueno, ese mundo se ha terminado: los jóvenes españoles no tienen miedo. El miedo no volverá a ser un operador político».

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha vuelto a agitar el debate de investidura  con un discurso en el que ha reivindicado las protestas en las calles para defender las instituciones frente a los «antisistema» del Parlamento. «Hay más delincuentes potenciales en esta Cámara que allí fuera», ha dicho.

Anuncios
About el comunista (55188 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: