Anuncios

Rajoy no es investido en primera votación

Tras la vuelta al hemiciclo de los diputados y diputadas de Unidos Podemos, para votar, se procedió al voto ordenado por apellidos.

El candidato del PP, Mariano Rajoy, no ha conseguido hoy, en primera votación, ser investido presidente del Gobierno en la primera votación  del debate de investidura al no haber sumado 176 votos, lo que hace imposible que pueda obtener la mayoría absoluta del Congreso.

El resultado  final fue de 170 a favor de Rajoy y 180 en contra, con la ausencia de una diputada del PSOE que ha tenido que trasladarse al exterior del Congreso, ya que un pequeño accidente en las escaleras del hemiciclo parace ser le ha producido la fractura de un dedo.

El candidato del PP, Mariano Rajoy,  se someterá el sábado a la segunda votación para ser elegido presidente, sesión en la que se espera desde las filas populares, la abstención del  PSOE.

resultado primera  votación investidura

Anuncios
About el comunista (55254 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: