Artículo de Niall McLaren: “La psiquiatría, esa mierda”. Sexta parte

Dr. Niall (Jock) McLaren*

De su artículo “La psiquiatría, esa mierda”. Sexta parte.

(Traducción de Alejandra Lemes Bonilla).

No es un tratamiento esencial. Es una opción, muy cara y muy disruptiva. El elemento específico de la mierda en el enunciado de la posición del RANZCP es este:

«……debería estar disponible para todos los pacientes en los cuales está indicado clínicamente».

«Está indicado clínicamente», sólo cuando el psiquiatra lo dice, así que lo que en realidad quiere decir es : » …El electroshock puede ser usado si al psiquiatra se le antoja». «Pero mis cifras demuestran que nunca está indicado clínicamente».

Algunos psiquiatras objetan que mi experiencia es » anecdótica», queriendo decir que quieren ignorarla. Mi experiencia no es anecdótica.

El haber cubierto 15.000 pacientes a lo largo de 40 años en varias instituciones, hace que se trate del estudio naturalista más grande y más extenso de la historia. El no haber usado electroshock constituye parte del estudio del electroshock.

La medicación psiquiátrica.

¿Retira las drogas y el electroshock…y que le queda a la psiquiatría?

El público en general, los gobiernos, y las fundaciones, han estado convencidos de que la respuesta correcta a la necesidad de sentirse un poco «colorido», es alcanzar la botella de píldoras.

Yo he hecho un resumen (McLaren, 2012) detallando como los niveles de discapacidad causados por desórdenes mentales están creciendo.

Por ejemplo, en el Reino Unido, el número de días de discapacidad debidos a la depresión y a los desórdenes neuróticos, se elevó de los 30 millones en 1984, a los 17 millones en 1995; por ejemplo, en lugar de lograr una mejoría, el uso creciente de antidepresivos estuvo asociado en un 200% al aumento de las discapacidades.

Durante décadas, los médicos han sido objeto de una ola de desinformación en cuanto a las drogas psiquiátricas. Se nos dijo que eran «seguras, efectivas, no adictivas», por lo tanto se consideraba negligencia el no administrarlas. Sin embargo, ahora sabemos que eso es falso.

Una exhaustiva investigación del llamado «Estudio 329» (Le Noury, etc. al, 2015), ha revelado que los fabricantes del antidepresivo paroxetina en realidad falsificaron los resultados para poder hacer su aseveración. De hecho, la droga ni es segura, ni es efectiva, y responde a todas las definiciones que describen a una droga adictiva.

La compañía perdió 3 billones de dólares por esa pequeña «escapada», pero eso no les importó mucho, porque ganaron 10 veces más en las ventas. Los fabricantes de risperidona, un anti psicótico, alcanzaron las mismas ganancias (Brill, 2015).

Ahora hay un crecimiento amplio y abundante de la literatura que demuestra que las drogas psiquiátricas son peligrosas e ineficaces, y que la gente que se inició en su consumo, rara vez puede  verse libre del mismo.

Sabemos que la gente que toma drogas psiquiátricas, en el largo plazo, mueren, en un promedio de 19 años antes de lo que lo harían otras personas de su edad (Frances, 2014). Esto cumple con todas las definiciones de «peligroso».

Esto es un fraude criminal, pero los miles de médicos -psiquiatras incluidos-, que tranquilamente repitieron como loros la propaganda de las compañías farmacéuticas, son, como mínimo, culpables de envenenar a sus pacientes.

*El Dr. Niall (Jock) McLaren es un psiquiatra australiano que utiliza el análisis filosófico para demostrar que la psiquiatría moderna no tiene ninguna base científica. Esta sorprendente conclusión encaja perfectamente con la creciente evidencia de que el tratamiento con psicofármacos es crudo y perjudicial.

No hace falta decir que este mensaje no es popular entre los psiquiatras convencionales. Sin embargo, en este libro, muestra cómo los principios del procesamiento de la información dan una teoría formal de la mente que genera un modelo de trastorno mental como un fenómeno psicológico.

 

About ELCOMUNISTA.NET (86378 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: