Anuncios

Cambio de hora la noche del sábado al domingo

Un año más, el último domingo de octubre se lleva a cabo el cambio de hora para adaptarse al horario de invierno. La noche del sábado al domingo tendremos que retrasar los relojes una hora: a las 3 volverán a serán las 2.

El objetivo de este cambio, que se empezó a aplicar en España en 1981, es aprovechar más la luz del sol y consumir menos electricidad.

Se sigue en todos los Estados de la Unión Europea. Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía , se calcula que el cambio de hora permite ahorrar 300 millones de euros. Eso es lo que dicen.

Pero hay cada vez más rechazo entre los ciudadanos europeos a esta medida por lo que afecta a personas y animales en materia de salud.

El horario de invierno se mantendrá hasta el último domingo de marzo;entonces se tendrá que adelantar el reloj una hora para adaptarse al horario de verano.

Anuncios
About el comunista (64432 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: