Anuncios

El Paisnal en El Salvador dirá adiós al flagelo del analfabetismo

Las autoridades del Ministerio de Educación declararán hoy libre de analfabetismo al municipio El Paisnal, del departamento de San Salvador.

De esa forma 59 municipios salvadoreños estarán libre de ese flagelo considerado una deuda pendiente de gobiernos, cuyas prácticas nunca estuvieron enfocadas en la inclusión y la satisfacción de los derechos fundamentales.

Así continúa avanzando en El Salvador el Programa Nacional de Alfabetización como una respuesta del compromiso social del gobierno de Salvador Sánchez Cerén, para mejorar la calidad de vida de las personas a través de la educación, especialmente de quienes no tuvieron la oportunidad de aprender a leer y escribir.

Su objetivo es contribuir a disminuir la tasa de analfabetismo en la población de 15 años en adelante, desde un enfoque de desarrollo personal, inclusivo, de equidad, flexibilidad y de calidad que les permita su integración efectiva y activa en los procesos de transformación de su realidad.

Para la ejecución de este Programa se adapta el multipremiado método de Cuba Yo, sí puedo, a través del asesoramiento de expertos del país caribeño.

Este método se viene utilizando en varios países del mundo y solo entre el 2002 y el 2015 se alfabetizaron cerca de ocho millones de personas.

Es muy flexible y se adecua a las características de las personas a alfabetizar, su cultura, entre otros elementos, y existe también en sistema Braille, para sordos y personas con problemas intelectuales leves.

Recibió el Premio Alfabetización 2006 Rey Sejong de la UNESCO por su aplicación exitosa en países de África, Latinoamérica, Nueva Zelanda y España; y en 2012, el premio Premio ‘Mestres 68″ en su XVIII edición.

PL

Anuncios
About el comunista (64432 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: