Anuncios

Más de mil policías se movilizarán ante las protestas que tendrán lugar durante la investidura de Rajoy

DVD 578 (25-09-12) Manifestantes frente al Congreso de los Diputados con motivo del 25-S. © Bernardo Pérez

Unos 1000 o 1200 agentes de policía serán desplegados alrededor del Congreso español por las protestas que tendrán lugar durante la investidura de Rajoy.

Según indicó el jueves el diario español El País, la Delegación del Gobierno de Madrid y el Ministerio del Interior preparan un importante despliegue para ‘blindar’ el Parlamento el sábado por la tarde (29 de octubre) ante la protesta conocida como ‘Rodea el Congreso’ durante la segunda sesión de investidura del líder del Partido Popular (PP) Mariano Rajoy.

“Ante el golpe de la mafia, democracia” es el lema de la manifestación cuya convocatoria firman las formaciones Izquierda Castellana (Elena Martínez) y EH Bildu (Alberto Torre), por parte de la Coordinadora 25-S. Los organizadores prevén que atiendan unas 10.000 personas.

Ayer jueves mandos de la Policía Nacional explicaron que la Cartera de Interior prevé movilizar a unos 1000 o 1200 agentes y que 600 de ellos serán antidisturbios: todos los disponibles en la capital y refuerzos llegados desde las bases de Granada y Sevilla. El resto del operativo estará compuesto por efectivos de las brigadas de Información, guías caninos, agentes de subsuelo y efectivos de Seguridad Ciudadana.

La Delegación del Gobierno dio el visto bueno al plan de la protesta presentado por los convocantes el pasado miércoles, por lo que la manifestación se desarrollará entre las 17:30 y las 21:00 hora local. Los expertos y analistas de los servicios de Información no prevén grandes problemas para la manifestación Rodea el Congreso, aunque cabe recordar que en anteriores manifestaciones de esta coordinadora tuvieron lugar violentos episodios en los que resultaron heridos tanto manifestantes como policías infiltrados.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias (quien recientemente mostró su apoyo a la manifestación), denunció ayer, durante la primera sesión de investidura de Rajoy desde las elecciones del pasado 26 de junio, que hay «más delincuentes potenciales» en la Cámara baja que «ahí fuera», en referencia a las personas que secundarán la protesta Rodea el Congreso y a los policías movilizados para vigilar la zona.

Los organizadores aseguran que el motivo de protesta es “el proceso, tal y como se está llevando a cabo en esta ocasión, de elección de presidente”. “Estamos convencidos de que un amplísimo sector de la sociedad rechaza el proceso actual de elección por todas las circunstancias de escándalos de corrupción, imposiciones de cambio de líderes en algunos partidos de los que van a participar en esta elección…”, indican.

hispantv

Anuncios
About el comunista (66210 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: