Anuncios

Partido Unidad Popular de Uruguay se solidariza con el presidente Maduro y el pueblo venezolano

El Partido Unidad Popular (UP) de Uruguay expresó hoy su solidaridad con el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su pueblo, ante las amenazas que se ciernen sobre el proceso bolivariano.

En un comunicado divulgado aquí, la organización política denuncia que Venezuela ‘está siendo atacada en todos los frentes’, a través de una ‘pesada artillería de mentiras grotescas’ que se repiten por los ‘noticieros clonados’ de los grandes medios de desinformación.

Se busca ridiculizar a sus gobernantes y acusarlos de dictadores, además de confundir a la opinión pública mundial para justificar futuras agresiones directas, subraya.

El texto señala que mecanismos jurídicos y financieros internacionales intentan acorralar y asfixiar al país suramericano, mediante el sabotaje económico y el acaparamiento especulador.

Esto último lo considera un arma poderosa del golpismo interno, que además no ha vacilado ni vacila en perpetrar los más repugnantes crímenes contra la población civil y la policía bolivariana.

La organización política uruguaya añade que el pueblo venezolano, ‘aún sufriendo las privaciones actuales, sabe defender su revolución’.

Cuando la derecha golpista, enquistada en un Parlamento ya ilegítimo, trató de sacar multitudes a la calle, el poder popular convocó multitudes organizadas que dieron en la calle, pacíficamente, la debida respuesta, manifiesta el documento.

Asevera que dentro de la diversidad filosófica que caracteriza nuestra Unidad Popular, ‘hay una coincidencia esencial, de raíz artiguista, de cerrar filas junto a los pueblos agredidos, y ocupar cada trinchera de solidaridad posible’.

Por ello, dice UP, repudiamos las maniobras que, con cualquier pretexto, buscan sumarse al cerco imperial contra ese pueblo heroico.

PL

Anuncios
About el comunista (67844 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: