Anuncios

Rechazan desde Francia los intentos de golpe de la derecha venezolana

El Círculo Bolivariano de París abogó hoy por la paz, el diálogo y el respeto a la democracia en Venezuela, y rechazó los intentos de golpe y desestabilización impulsados por la derecha.

En un comunicado, la entidad defendió el ‘sí a la paz, sí al diálogo respetuoso y sin condiciones, sí a la democracia participativa, sí a la Revolución Bolivariana, sí al respeto a las instituciones y al pueblo que legítimamente eligió’.

Tras indicar que sigue con inquietud los últimos acontecimientos en la nación suramericana, el Círculo invitó a las organizaciones solidarias a expresar su repudio a los nuevos intentos de golpe y desestabilización, impulsados por la derecha venezolana e internacional junto con los medios de comunicación hegemónicos.

En este sentido, explicó que en un contexto marcado por las afectaciones derivadas de la crisis en los precios del petróleo, ‘la derecha nacional, apéndice de la derecha internacional y de los intereses estadounidenses, ha querido aprovechar esta crisis para intentar reconquistar el poder político en Venezuela’.

Sin embargo, añadió, el pueblo no quiere regresar a políticas neoliberales ni ser dirigido o ‘representado’ por sectores a los que no les interesa el bienestar de la población, como ya demostraron.

‘Su objetivo es concentrar el poder político para privatizar todos los sectores de la economía venezolana y así obtener ellos mayores beneficios personales, sin necesidad de distribuir las riquezas de la nación de manera equitativa y solidaria’, indicó el Círculo en el comunicado.

El texto subrayó los tremendos esfuerzos realizados por el gobierno de Nicolás Maduro para minimizar el impacto de la crisis en la población, para lo cual ‘ha destinado importantes recursos financieros y organizativos’, apuntó.

Asimismo, resaltó la labor desarrollada por más de 16 años, primero con el presidente Hugo Chávez y luego con Maduro, para erradicar la pobreza en Venezuela y crear una país independiente y solidario.

PL

Anuncios
About el comunista (67844 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Trackback / Pingback

  1. Rechazan desde Francia los intentos de golpe de la derecha venezolana — elcomunista.net | angelgodoy78

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: