Anuncios

Artículo de Niall McLaren: “La psiquiatría, esa mierda”. Séptima parte

Dr. Niall (Jock) McLaren*

De su artículo “La psiquiatría, esa mierda”. Séptima parte.

(Traducción de Alejandra Lemes Bonilla).

El modelo del desorden mental.

Todos los campos que proclaman ser científicos comparten un rasgo en común: un modelo de su campo de estudio.

Un modelo científico debe ser racional,articulado,disponible al publico,factible de predecir a través de pruebas,y tener una forma que permita criticas.

No es muy conocido,por cierto no lo es por los psiquiatras,el hecho de que no existe en la actualidad un modelo de desorden mental que coincide con ese criterio. Quienes lo cuestionan deberían preguntarle a los psiquiatras lo siguiente:

¿Cuál es el nombre del modelo de desorden mental que usted usa en su práctica diaria, sus clases,y sus investigaciones?

Especifique la publicación original en la cual el modelo se presenta como una serie de proposiciones comprobables,3 tres trabajos en los cuales su aplicación sea probada contra los cañones de la ciencia en la practica.
No recibirán ninguna respuesta porque no existe ningún modelo.

No es culpa exclusivamente de la psiquiatría; no tenemos un modelo del orden mental (conocido también como modelo mental), de manera que un modelo mental de desorden mental necesariamente no existe.

Sin embargo, los psiquiatras siempre se comportan y hablan como si tuvieran un conocimiento muy firme acerca del desorden mental. Parafraseando al Premio Nobel, el inmunólogo Peter Medawar: «Pueden excusarse de su deshonestidad sólo en los terrenos en que, antes de engañar a otros, ellos hayan padecido grandemente, por engañarse a sí mismos (Medawar,1961_p 106).

Conclusión:

El reconocido cosmólogo Carl Sagan dijo en 1996:
«…en el corazón de la ciencia existe un equilibrio esencial entre dos actitudes contradictorias:  la apertura hacia nuevas ideas, no importa cuan bizarras sean, y el más crudo escrutinio del escepticismo hacia todas las ideas, viejas y nuevas».

¿Así es como las verdades profundas se apartan del sinsentido? La psiquiatría, como he demostrado, esta llena de «profundo sinsentido», mejor conocido como » mierda».

Creo que no es apropiado etiquetar el camino a encontrar una base biológica para el desorden mental como «pseudociencias», porque tal emprendimiento va mucho mas allá que la esperanza ciega.

Seria muy bueno ver a los psiquiatras  exponer sus propias ideas del más «escéptico escrutinio», pero hay tantos académicos y otros profesionales dependientes de esa industria, que sería necesaria una revolución para limpiar los aires.

Autores referentes:

Benning,Brill,Chomsky,Engel,Francés,Frankfurt,Haslam,Horwitz,Insel,LeNoury,McLaren,Medawar,Moncrieff,Pies,Pigliucci,Sagan,Shackel,Whitaker R,Whitely M.

*El Dr. Niall (Jock) McLaren es un psiquiatra australiano que utiliza el análisis filosófico para demostrar que la psiquiatría moderna no tiene ninguna base científica. Esta sorprendente conclusión encaja perfectamente con la creciente evidencia de que el tratamiento con psicofármacos es crudo y perjudicial.

No hace falta decir que este mensaje no es popular entre los psiquiatras convencionales. Sin embargo, en este libro, muestra cómo los principios del procesamiento de la información dan una teoría formal de la mente que genera un modelo de trastorno mental como un fenómeno psicológico.

Anuncios
About el comunista (68516 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Artículo de Niall McLaren: “La psiquiatría, esa mierda”. Séptima parte

  1. Con diecisiete años me autolesione el cuerpo senos todo por una fuerte discusión diecisiete años después he tenido ingresos involuntarios y voluntarios me han dejado literalmente tonta he tenido intento de suicidio y me he visto atada casi me ponen un PSI y ahora me hacen ir a un centro de día he pensado en la magia porque estoy indefensa del psiquiatra he ido de uno a otro y nunca me han soltado era universitaria y hoy tengo una discapacidad que te mueres. Y lo que hacemos en el centro de día es como poco insultante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: